Buscar este blog

lunes, 20 de julio de 2020

No presagies amando despedida, Soledario

No presagies amando despedida

Diana Portillo

San Salvador

No presagies amando despedida, no importa el infortunio y el peso de las ausencias que tatúan la piel.

Hay vida Maestro, en el día a día, en el beso entregado, en la caricia soñada, en las canas de tu sien que platinan el alma. En tus manos que escriben sin cansancio magia y descubren sentires inesperados que, como vendaval, sacuden el alma y la llenan de aromas y nostalgias...

Hay vida en la vida misma y en la hermosura de tu palabra mi buen y preciado Maestro.

Amigo de tantas lunas soñadas y tantos caminos andados. Hombre de familia y sentir profundo. Un roble amigo donde se acoge confiado el peregrino abrazado en su sombra que alivia y promueve esperanza…

Un honor inmenso acompañar tu obra sentida y tu Soledario, bastamente poblado.

Te quedas tatuado en la mente pertinaz, en el pensamiento que no duerme y apura alboradas magenta. En la palabra que es vida y oportunidad cada día de vivirla.

Te quedas en mi alma, Guillermo Beltrán Villanueva.

Maestro, Poeta y sin más, mi amigo.

 

 

 

 

 

 

Diana Portillo.

Poeta y Cuentista Salvadoreña, Mujer de luz y pensamiento. Técnica en programación y análisis de sistemas mecanizados.

En 1985 incursiona en las letras, participando por primera vez en el Certamen de Declamación y Poesía, organizado por El Círculo Estudiantil de San Salvador, en El Salvador. Primer lugar.

En 2017 participa en su primer Antología "Actuales voces de la Poesía Hispanoamericana". En 2018 participa en la Antología "Amor, desamor y nostalgia", editada en la Ciudad de Guatemala.

Participa activamente en Grupos de Línea y en su Blog "Tu musa azul poesía" que recopila gran parte de su obra, con derecho total de autoría.

Actualmente reside en El Salvador.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Arte, Folclore, Cultura y Patrimonio

  Arte, Folclore, Cultura y Patrimonio Introducción. El arte es una característica claramente humana pues somos nosotros quienes le dam...